Aday rescata al Arroyo

CP SANVICENTEÑO, 0 – ARROYO CP, 1
0-1: 82′ Aday, de penalti
23 Abril de 2016, 20:00 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (San Vicente de Alcántara)
250 espectadores
Árbitro: Pavón Guillén (Delegación de Cáceres). Juampe, Ángel Morro y Paco (Sanvicenteño); Loaísa, Antonio, Jorge Pina, Pablo Ganet y David Jiménez (Arroyo).

CP SANVICENTEÑO: José; Paco, Álex Berjano, Carlos, Javito; Moratino (85′ Jaime Gordillo), Ángel Morro; Uva, César (78′ Nono), Juampe; y José Ronaldo (59′ Juanra).

ARROYO CP: David Jiménez; Asiel, Dani Hedrera, Loaísa, Santi Polo; Carlos López, Yoshua Zapata (28′ Pablo Ganet); Armero, Isma Casado (51′ Antonio), Ernesto (64′ Jorge Pina); y Aday.

El Sanvicenteño cayó derrotado ante el Arroyo merced a un penalti convertido por Aday cuando restaban ocho minutos para la conclusión. El conjunto entrenado por Javi Sáez puso en aprietos al Arroyo,y estuvo muy cerca de sacarle un empate con un planteamiento valiente, solidario y trabajador. Con este triunfo los de Adolfo Muñoz prácticamente certifican su clasificación para la fase de ascenso, que incluso puede ser efectiva este domingo si pincha el Don Benito.

Durante la primera mitad el dominio fue del Arroyo, que manejado en la medular por Joshua Zapata y el sanvicenteño Carlos López movían la pelota de un ala a la otra para buscar agujeros en la impecable zaga blanca. El peligro arroyano llegaba por la banda derecha donde Armero lo intentaba una y otra vez, midiéndose a Javito y a un solidario Juampe que tapaban las internadas del extremo granadino. A la media hora de juego llegaba el primer contratiempo para Adolfo Muñoz que tuvo que dar entrada en el mediocentro al hispanoguineano Pablo Ganet por Joshua Zapata que se fue con una lesión en el abductor.

Apenas inquietaba el Sanvi la meta de David Jiménez y bastante trabajo tenía con tapar las acometidas del Arroyo. Poco a poco el conjunto sanvicenteño fue sintiéndose más cómodo y asentado sobre el terreno de juego y, tímidamente, intentaba acercarse al área del Arroyo. El mayor peligro del Arroyo llegó a balón parado donde dispuso de dos lanzamientos de saque de esquina para adelantarse en el marcador.
La segunda parte comenzó con un guión idéntico al de la primera, posesión para el Arroyo y el Sanvi defendiéndose como gato panza arriba. El Arroyo era incapaz de hacer peligrar el punto que el Sanvi tenía cosechado y aunque el dominio sobre la posesión era total, el Sanvi lanzaba tímidas contras. Armero, uno de los jugadores más destacados puso a prueba a José, primero en un lanzamiento de falta que el meta sanvicenteño adornó con una preciosa palomita y después, con un remate de cabeza que se marchó pasado del segundo palo. Cuando apenas restaban nueve minutos para el final, una internada de Armero en el área se saldó con un derribo por parte de Carlos y el colegiado cacereño no dudó en señalar el punto fatídico. El delantero centro del Arroyo, el canario Aday Benítez, engañó a José estableciendo el gol que a la postre resultaría definitivo.

Los últimos minutos duraron un suspiro, el Sanvi pudo empatar por dos veces. Primero, Javito de lanzamiento de falta puso a prueba a David Jiménez al que se le escapó el esférico de sus manos y posteriormente Álex Berjano con un lanzamiento indirecto que se marchó rozando el palo. En el descuento el Arroyo protegió su botín y el Sanvi fue incapaz de lograr un empate que durante ochenta y un minutos fue suyo.

Paco Bejarano/ OPTA
DIARIO HOY

Goles, goles y más goles

CD BADAJOZ, 7 – CP SANVICENTEÑO, 1
1-0: 19′ Abraham Pozo, 2-0: 30′ Lolo, 3-0: 51′ David Parada, 3-1: 56′ Javito (p.), 4-1: 74′ Nando Copete, 5-1: 75′ Copito, 6-1: 87′ Álex González, 7-1: 90′ Copito
17 Abril de 2016, 17:00 horas
Estadio: Municipal Nuevo Vivero (Badajoz)
3.000 espectadores
Árbitro: Pache Amaya (Delegación de Cáceres). Amonestaciones:  Lolo (Badajoz); Luis (explusado 40′) (Sanvicenteño).

CD BADAJOZ: Sergio Arenas, Javichu (46′ Adri), Kiko, Jesús, Jairo Caballero; Edu Torres, David Parada; Abraham Pozo (64′ Álex González), Lolo, Nando Copete; y Kike Carreño (67′ Copito).

CP SANVICENTEÑO: José, Paco, Carlos, Guri (6′ Moratino), Javito; Álex Berjano, Luis; Uva (59′ José Ronaldo), César, Juampe; y Rubén (22′ Juanra).

Espectacular goleada del Badajoz, siete goles y ocho victorias consecutivas para el equipo de Agustín Izquierdo (7-1 al Sanvicenteño), que sigue en un momento extraordinario. Además, el capitán Copito, que anunció su retirada de los terrenos de juego a final de temporada, marcó dos goles en su partido número 100 con la camiseta del Badajoz.

A los 11 minutos llegó la primera ocasión en una internada de Lolo por la izquierda, da el pase de la muerte a Copete que remata por encima del travesaño. En el 19 llegó el 1-0 en un balón que llega a la frontal del área en donde Abraham saca un zurdazo y José, no bloquea el esférico y se cuela en la red. A los 22, mano a mano entre el meta José y Copete, que hace un pase demasiado largo al que no llega Carreño. A los 24, penalti por mano de Luis que lanza Carreño y José para magistralmente. A la media hora llegó el segundo en un centro de Nando Copete desde la banda derecha al corazón del área, en donde Lolo viniendo desde atrás remata a placer a la red.

A los 39 minutos, el Sanvi se quedó con diez por doble amarilla a Luis y a los 42, balón de Alex sobre José que golpea mal, lo roba Copete y cede a Carreño que remata alto. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, festival goleador del Badajoz que logra el tercero en el 51 tras un córner que lanza Jairo y entra Parada desde atrás para rematar a la red. A los 54, gran jugada de Adri que regatea a todos los que le salen a su paso y cede atrás a Lolo que remata alto. A los 56, penalti de Kiko sobre José Ronaldo, que transforma Javito en el 3-1.

En los 20 minutos finales el Badajoz hizo cuatro goles, dos de ellos del capitán. A los 74, el 4-1. Adri se mete hasta la cocina, centra atrás, el defensa Carlos rechaza el balón, queda muerto y Nando Copete marca. El 5-1 un minuto después en un centro de Copete a Copito que en boca de gol logra el quinto para el Badajoz. A los 87 el sexto en un centro de Jairo atrás, Copito remata al palo, el rechace lo recoge Alex González que empuja el balón a la red. Y el séptimo a los 90. A David Copito le dan un balón al espacio y ante la salida de José le hace una preciosa vaselina para marcar un golazo que sería el 7-1 final.

ÁREA 11
EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El Sanvi se complica la permanencia

CP SANVICENTEÑO, 1 – UD FUENTE DE CANTOS, 3
0-1: 30′ Javito en propia meta, 0-2: 65′ Isidro Quintana, 0-3: 68′ Carlos, 1-3: 79′ José Ronaldo
10 Abril de 2016, 18:30 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (San Vicente de Alcántara)
150 espectadores
Árbitro: Izquierdo Valle (Delegación de Cáceres). Sin monestados.

CP SANVICENTEÑO: José; Paco, Guri, Carlos, Javito; Moratino, Luis; Juanra (54′ Rubén), César, Juampe (58′ Nono); y Uva (72′ José Ronaldo).

UD FUENTE DE CANTOS: Burgui; Escudero (70′ Álvaro Nevado), Francis, Carlos, Dieguito; Mendo, Antonio Toboso (57′ Jesús Toy); Mario Tomé, Cristian Mesías, Isidro Quintana (78′ Félix Viera); y Jesús Toboso.

J33

El Sanvi desperdició una oportunidad única para salir del farolillo rojo en un partido que tenía marcado en rojo en su calendario por la salvación. El conjunto de Javi Sáez deberá sacar algo positivo ante Badajoz y Arroyo, además de solventar sus encuentros en casa, si quiere continuar en la categoría.

Antes del primer cuarto de hora el Sanvi se complicó la existencia en lo que sería la tónica del partido, Mario Tomé regateó con habilidad a Javito y Guri fue al corte derribando dentro del área al mediapunta llerenense. El propio Tomé se encargó de enviar al palo derecho de la meta de José el lanzamiento de penalti.

El Fuente de Cantos, más aliviado en la tabla, comenzaba a poner cerco a la meta de José y tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Dieguito sacó de banda un potentísimo servicio que nadie acertó a rematar excepto Javito que lo hizo contra su propia portería, poniendo en ventaja al Fuente de Cantos. Antes del descanso únicamente fue Juanra quien se atrevió a disparar a puerta.

La segunda parte comenzó con el Sanvi poniendo cerco a la meta de Burgui. El Sanvi cayó en la trampa del conjunto de Fael, que a la contra sentenció con dos fogonazos. Paco perdió un balón ante Jesús Toy, que se plantó mano a mano con José y con el meta del Sanvi batido le regaló el gol a su compañero Isidro Quintana. Tres minutos después, Carlos conectó un rechace de la defensa sanvicenteña tras un saque de esquina botado por Mendo para sentenciar. El Sanvi buscó a la desesperada reducir distancias pero solamente obtuvo resultado positivo en un disparo de César al travesaño que José Ronaldo se encargó de materializar en gol, rematando de cabeza al fondo de la red ante la pasividad de la defensa verde.

Paco Bejarano/ OPTA
DIARIO HOY

El Moralo certifica la permanencia en Tercera

MORALO CP, 3 – CP SANVICENTEÑO, 0
1-0: 75′ Yoni, 2-0: 78′ Rulo, 3-0: 81′ Yoni
03 Abril de 2016, 18:00 horas
Estadio: Municipal (Navalmoral de la Mata)
250 espectadores
Árbitro: Quijada Alcón (Delegación de Plasencia). Amonestaciones:  Pintado y Juanals (Moralo); Álex Berjano (explusado 44′), José y Luis (Sanvicenteño).

MORALO CP: Luis; Pinilla, Juanals (88′ Óscar Baile), Mula, Iván Sánchez, Viti, Pintado, Iván Ruiz (83′ César), Rubén (63′ Lolo), Yoni y Rulo.

CP SANVICENTEÑO: José, Nono, Carlos, Guri, Javito; Álex Berjano, Luis; Juampe, César (64′ Uva), Jose Ronaldo (46′ Moratino); y Rubén (64′ Juanra).

J32

Una victoria que vale la permanencia; el Moralo se asegura evitar casi con toda seguridad cualquier dificultad venidera con el descenso y alcanza su objetivo de seguir una temporada más en Tercera. Tal y como están las cosas esta es una gran noticia para el club de la capital del Campo Arañuelo. La derrota para el Sanvicenteño (3-0) significa nuevas preocupaciones y un largo camino por delante dentro de la zona baja de la clasificación.

El resultado es claro aunque no lo fue tanto el desarrollo del partido. Marcó los tres goles el Moralo en poco más de cinco minutos y ventiló un compromiso complicado por varias razones. Primero por la ausencia de Sergio Gómez que le privó de su habitual guionista en medio campo; también porque ante la presión por querer ganar el equipo de Domingo Terrón se espesó más de lo deseado y finalmente porque el Sanvicenteño hizo un digno partido hasta que se quedó con diez.

Luis, Jose Ronalo y César tuvieron claras ocasiones en los primeros minutos para adelantar a los de Sanvicente de Alcántara. El Moralo lo pasaba mal y no era capaz de hacerse con el mando. Pero una desmesurada protesta de Alex Bermano (ya tenía una amarilla) dejó a los pacenses con diez toda la segunda parte y se acabó el juego ofensivo del Sanvi. Aun así el Moralo no terminaba de carburar y sus jugadores parecían tener plomo en las piernas. La entrada de Lolo por el juvenil Rubén pareció en principio contraproducente para el juego ofensivo local, pero terminó siendo decisiva. El doblete de Yony y otro tanto del goleador Rulo cerraron el choque.

Pepe Barrado
EL PERIÓDICO EXTREMADURA

César resucita al Sanvicenteño

CP SANVICENTEÑO, 2 – CD VALDELACALZADA, 0
1-0: 54′ Juampe, 2-0: 79′ César
24 Marzo de 2016, 17:30 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (San Vicente de Alcántara)
150 espectadores
Árbitro: Fuentes Pérez (Delegación de Plasencia). Amonestaciones: José Ronaldo, Rubén Guri y Paco (Sanvicenteño); Jorge Mendoza, Álex Polo, Rubén Piñero y David Mendoza (Valdelacalzada).

CP SANVICENTEÑO: José, Paco, Guri, Carlos, Javito; Álex Berjano, Luis (82′ Moratino); Juanra, José Ronaldo (46′ César), Juampe; y Rubén (60′ Nono).

CP VALDIVIA: Jesús, Meli, Saúl, Jorge Mendoza, Álex Melli; Rubén Piñero, Álex Polo (75′ David Mendoza); Javi Melli (65′ Peri), Raúl Vélez (54′ Albertino), David Cruz y Míchel.

Tuvo que ser César, desde el banquillo, el que desnivelara la balanza entre dos conjuntos a los que el miedo a perder, la ansiedad por puntuar y los nervios por su situación clasificatoria los tiene atenazados. La primera parte discurrió sin pena ni gloria con dos equipos incapaces de trenzar más de dos pases seguidos. Tan sólo dos tímidos disparos de Raúl Vélez desde lejos y de José Ronaldo que no llegó por poco a un remate fueron las únicas acciones.

Tras el paso por vestuarios el Sanvi modificó su esquema con la entrada de César, el mejor revulsivo que encontró Javi Sáez en su mermada plantilla por sanciones y lesiones. El canterano sanvicenteño revolucionó el partido desde la mediapunta y muy pronto empezó a conectar con Juampe y Juanra en las bandas y con Rubén en punta. Avisó a los cinco minutos de la reanudación Luis con un remate de cabeza que la grada cantó gol . Sólo tres minutos después César hizo las delicias del público y dribló, con el balón pegado al pie, a todo rival que salía a su paso incluido Jesús, meta valviense. Con todo a su favor para marcar, la defensa amarilla sacó bajo palos su disparo y Juampe recogió el rechace, tras una sucesión de carambolas, el extremo dombenitense fue capaz de abrir el marcador con la ayuda del palo y de la defensa valviense.

El Sanvi se sacudió nervios, presión y ansiedad, que transmitió a un Valdelacalzada que suma un punto en trece partidos. Pudo ampliar Javito la renta solo cuatro minutos después pero su lanzamiento directo lo desbarató a córner Jesús. Cuando el partido entraba en su fase decisiva y tras agotar sus cambios Toni Iglesias, preparador valviense, el Sanvi sentenció con una bonita jugada por banda derecha de Luis, que con mucha calidad habilitó a César que entraba por sorpresa desde atrás y batía por el centro de la portería a Jesús.

Paco Bejarano/ OPTA
DIARIO HOY

Rai fulmina al Sanvicenteño

CP AMANECER, 2 – CP SANVICENTEÑO, 0
1-0: 22′ Rai, 2-0: 90′ Rai
20 de Marzo de 2016, 17:30 horas
Estadio: Municipal de San Isidro (Sierra de Fuentes)
150 espectadores

CP AMANECER: Nacho, Nieves, Pavón, Polo, Lucas (71′ Víctor Herrera), Juanqui Núñez, Manolo, Víctor Guerra, Jetu (77′ Lugarda), Ismael (64′ Chori) y Rai.

CP SANVICENTEÑO: José; Paco, Carlos, Guri, Javito; Álex Berjano; José Ronaldo (64′ Juanra), Moratino (71′ Soroa (84′ Nono)), Ángel Morro, Juampe; y Rubén.

J30

Enorme paso adelante del Amanecer al imponerse por 2-0 ante el Sanvicenteño, rival directo por la salvación. Los de la capital del corcho quedan como farolillo rojo y complicando su situación sobremanera.

El equipo de Sierra de Fuentes tiró del oficio de Rai que fue descaradamente el jugador más decisivo y con sus dos tantos puso en bandeja tres puntos importantísimos. En el minuto 20, pudo cambiar el rumbo del partido tras un disparo cruzado de Juampe que se estrelló en el poste cayéndole el rechace a Rubén Pacheco que falló de manera increíble bajo palos.

Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó en dos minutos al 1-0. Un error en la zona de creación del Sanvi acabó con el balón en las botas de Rai que se plantó solo ante José superándole por alto en una espectacular vaselina. Los visitantes cayeron repetidas ocasiones en la trampa del fuera de juego y no creaban peligro real.

Ya en la segunda mitad, el Amanecer especuló con el resultado, cediéndole la iniciativa al Sanvi. Rai, jugando siempre al filo del fuera de juego, volvía locos a los defensas. Al Sanvi se le acababa el tiempo e imprimía precipitación a sus acciones. Se quedó con uno menos el Sanvi, tras una tangana en la que Morro golpeó en el rostro a un rival. Con uno menos y el partido totalmente loco, Rai decidió la contienda en el añadido.


OPTA
DIARIO HOY

El Sanvicenteño toma oxígeno a costa del Valdivia

CP SANVICENTEÑO, 2 – CP VALDIVIA, 0
1-0: 77′ Javito (p.), 2-0: 90′ Juanra
13 Marzo de 2016, 12:00 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (San Vicente de Alcántara)
150 espectadores

CP SANVICENTEÑO: José; Paco, Guri, Carlos, Javito; Álex Berjano; José Ronaldo (67′ Juanra), César (59′ Luis), Ángel Morro, Juampe (84′ Nono); y Rubén.

CP VALDIVIA: Cheka; Álex (67′ Ruco), José Mari, Valentín, Javi Vila; Robert, Rodrigo (70′ Pitu); Jony (45′ Miguel Ángel), Ordóñez, Gus; y Víctor Rico.

El Sanvi logró un triunfo de vital importancia en la matinal del domingo frente al Valdivia, un conjunto que apenas necesita un par de victorias para certificar su permanencia en la categoría. El Sanvicenteño recuperó sensaciones, juego, goles, puntos y, sobre todo, moral. Aunque comenzó el partido timorato, poco a poco, el equipo que entrena Javi Sáez fue sacudiéndose los nervios y pasados los primeros quince minutos de juego, que fueron para el Valdivia, empezó a desplegar sus líneas.

Al cuarto de hora Ángel Morro remataba por encima del larguero un saque de esquina de Juampe. Sólo dos minutos más tarde llegaría la jugada polémica del partido, Juampe corría en busca de un cambio de juego del Sanvi cuando era zancadilleado en el área de castigo por un defensa valdiviano pero el colegiado, vista de lince, interpretó que el extremo sanvicenteño se dejo caer. La grada pidió con fuerza penalti pero Morillo Cotano como no podía amonestarla, lo hizo con Juampe.

Dos tímidas llegadas del Sanvi, por medio de César y Javito, desde lejos a balón parado, fueron el preludio para el intermedio.Sin moverse el marcador se llegaría al descanso.

 Tras el paso por vestuarios, el Sanvi salió decidido desde el inicio a llevarse los tres puntos. César lo intentó pero su disparo se fue excesivamente cruzado, Juampe copió la jugada desde la izquierda y Rubén remató al palo de la meta de Cheka en la ocasión más clara del Sanvi. El Sanvi pisaba continuamente el área del Valdivia pero el gol no llegaba. José Ronaldo remataba de cabeza un centro desde el perfil izquierdo tan solo un minuto después.

Al filo de la media hora de juego del segundo acto, Luis fue trabado en el área de castigo y esta vez el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Javito ajustó con mucha precisión ante lo que nada pudo hacer Cheka, a pesar de adivinar las intenciones del lateral corchero. El gol desahogó al Sanvi y el Valdivia intentó buscar el empate adelantando líneas.

Casi con el tiempo cumplido Juanra desaprovechó un contragolpe del Sanvi para ampliar la ventaja, Gus apareció bajo palos para despejar a córner. Ya en tiempo de descuento, el conjunto corchero sacó una falta en corto en las inmediaciones del saque de esquina, Ángel Morro aguantó las entradas de la defensa valdiviana, la pasó para Luis que ganó línea de fondo y puso un excepcional servicio con pierna izquierda para que Juanra rematara de cabeza estableciendo el 2-0. El Sanvicenteño respira.

Paco Bejarano/ OPTA
DIARIO HOY

Curro y Willy acuden al rescate

EXTREMADURA UD, 3 – CP SANVICENTEÑO, 1
1-0: 1′ José Manuel, 1-1:  30′ Ángel Morro, 2-1: 75′ Willy, 3-1: 90′ Curro
06 de Marzo de 2016, 12:00 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (Jerez de los Caballeros)
900 espectadores

EXTREMADURA UD: Sergio Tienza; Ruano, Carlos (46′ Curro), Pozo, José Gutiérrez; Ismael, Javi Pérez, Jorge Caballero (46′ Willy), Carlos Rubén, Dieguito; y José Manuel.

CP SANVICENTEÑO: José; Nono, Carlos, Álex Berjano, Paco; Moratino (52′ Rubén); Soroa, Ángel Morro, Luis (81′ Guri), Juampe (67′ José Ronaldo); y Juanra (77′ Rubén).

J28

El Extremadura sigue líder, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Jerez, gracias a la sufrida victoria ante un buen Sanvicenteño que estuvo muy bien en defensa hasta que a 15 minutos del final apareció Willy para hacer lo que mejor sabe, marcar. Los azulgranas, mal en la primera parte, con dominio pero sin profundidad, resolvieron un partido que se puso cuesta arriba gracias a la buena labor de los de San Vicente de Alcántara.

El choque empezó de la mejor manera posible para el Extremadura. A los 15 segundos, José Manuel ya había perforado la meta del Sanvicenteño. Aunque parezca increíble, el conjunto visitante fue el encargado de iniciar el encuentro, pero perdió el balón a los pocos segundos y tras una cabalgada de Dieguito por banda, Ruano puso el balón en el área, donde José Manuel consiguió controlar y rematar a la red sin ninguna oposición. Aun así, el cuadro visitante aguantó muy bien el dominio estéril de los azulgranas, con mucho toque en medio campo pero sin profundidad ni verticalidad. Los de San Vicente de Alcántara estaban muy cómodos defendiendo cerca de su área, a la espera de alguna oportunidad a balón parado o en contragolpe que les permitiese empatar el encuentro.

Y esta ocasión llegó a la media hora de encuentro. Ángel Morro sacó magistralmente una falta cercana al mediocampo. El balón llegó al corazón del área, donde tras botar ante la mirada de los defensas, se coló en la meta local y puso la igualada en el marcador. Hasta el descanso, el Extremadura no consiguió inquietar la meta de José y el Sanvicenteño seguía a la perfección con su plan establecido.

En el descanso, Marrero decidió dar entrada a Willy y a Curro para ir a por el partido desde la reanudación. Estos dos jugadores, sumado a la actitud de sus compañeros, dieron otro aire al Extremadura., que asedió la meta rival ante un Sanvicenteño que defendía de manera casi heroica cada acción de ataque del Extremadura.

En una de las muchas internadas del lateral Ruano por la derecha llegó el tanto que deshizo la igualada en el electrónico. El centro al área del de Usagre llegó al corazón del área después de que Berjano no acertase a despejarlo y Willy, completamente solo, controló el esférico y con una bonita volea lo colocó en la escuadra para conseguir su vigesimoquinto gol en liga y romper una racha de tres jornadas sin ver puerta. Ya en el último minuto de partido, Curro certificó la victoria del Extremadura tras un disparo desde fuera del área que se coló en la meta de José tras tocar en un defensa.

RAÚL PEÑA
DIARIO HOY

El Don Benito hace colista al Sanvicenteño

CP SANVICENTEÑO, 1 – CD DON BENITO, 3
0-1: 39′ Isidro Parralejo, 1-1: 48′ Álex Berjano, 1-2: 76′ Isidro Parralejo, 1-3: 89′ Cristo
28 Febrero de 2016, 17:00 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (San Vicente de Alcántara)
150 espectadores

CP SANVICENTEÑO: José; Paco, Guri, Carlos, Javito (84′ Soroa); Álex Berjano; Juanan, César (63′ Uva), Ángel Morro, Juampe (57′ José Ronaldo); y Rubén.

CD DON BENITO: Víctor Sosa; Jaraíz, Pablo Toledano, Óscar Hernández, Ricardo Durán; Javi Ramiro, Nono (56′ Cristo); Patri, Kiko Martín (82′ Miguel Lapman), Moruno (65′ Karim); e Isidro Parralejo.

El Don Benito le dio la puntilla al Sanvicenteño situándolo farolillo rojo por segunda vez en la temporada tras imponerse por un claro 1-3 en la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara en un choque en el que la labor del colegiado fue muy discutida.

Empezó mucho mejor el conjunto de Javi Sáez que merodeó el área de Víctor Sosa bien temprano. En el minuto 2 Ángel Morro fue derribado por la espalda por Javi Ramiro pero el colegiado no pitó nada. Lo seguía intentando el Sanvi, César enviaba un remate al larguero en el seis. El primer acercamiento del Don Benito fue al cuarto de hora, Isidro Parralejo pisó área y su disparo lo despejó José a saque de esquina. Dos minutos después, fue Álex Berjano el que lo intentó pero su disparo se fue alto.

El partido era un toma y daca en el que el Sanvi llevaba la iniciativa y el Don Benito intentaba sorprender a la contra, hasta que al borde del 40 el árbitro y uno de sus asistentes se erigieron en protagonistas. Un lanzamiento de falta de Kiko Martín fue peinado hasta Isidro Parralejo, que en clara posición de fuera de juego remató de cabeza al fondo de las mallas. Las protestas del Sanvi fueron estériles y la decisión del trencilla y su asistente sorprendió a los jugadores del Don Benito que se habían quedado parados.

La segunda mitad comenzó como la primera, insistencia y presión del Sanvi en todas sus líneas. Poco tardó el Sanvi en igualar, una buena internada de Juanra por banda derecha fue despejada a saque de esquina de Juampe rematado inapelablemente por Álex Berjano a la escuadra. El Sanvi insistía y el Don Benito lanzaba peligrosos contragolpes pero las tablas se mantenían en el marcador. A la media hora de la reanudación, sentenció Isidro Parralejo con un fabuloso remate de cabeza ante el que José nada pudo hacer, tras un buen servicio con pierna izquierda de Patri. El Sanvi intentó buscar el empate a la desesperada en los últimos compases del partido. Guri tuvo la ocasión más clara tras recoger un rechace pero su remate a bote pronto se fue fuera por poco. En el último minuto, con todo el Sanvi en campo contrario, Cristo sentenció batiendo a José por el centro. Ahí se acabó el partido.

Paco Bejarano/ OPTA
DIARIO HOY

Barrero marca el camino de vuelta al coliderato

JEREZ CF, 3 – CP SANVICENTEÑO, 0
1-0: 31′ Barrero, 2-0:  46′ Barrero, 3-0: 81′ Oli
15 de Febrero de 2016, 12:15 horas
Estadio: Ciudad Deportiva (Jerez de los Caballeros)
250 espectadores

JEREZ CF: Manu; Regino, Emilio Pinto, Barrero, Carlos Arias; Pedro Oliva, Oli, Jesús Marabé, Miguel Pérez (79′ Juanito de la Cruz); Chema (89′ Víctor Aguinaco) y Javi Bolaños (85′ Pablo Gordillo).

CP SANVICENTEÑO: José; Paco, Carlos, Guri, Javito; Moratino (52′ Rubén); José Ronaldo (75′ Nono), Ángel Morro, César, Juampe (65′ Juanra); y Uva.

El Jerez recupera el coliderato de la Tercera extremeña tras su victoria por 3-0 ante el Sanvicenteño. De este modo, el conjunto verdinegro reacciona de la mejor manera después de caer la semana pasada en el terreno de juego del Arroyo y mantiene la Ciudad Deportiva Manuel Calzado como un fortín inexpugnable en la presente temporada.

Los locales dominaron a lo largo de los noventa minutos, consiguiendo una sólida victoria ante uno de los equipos que militan en los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Y eso que afrontaba el partido con las bajas por lesión de varios de sus jugadores más importantes. El triunfo permite al conjunto jerezano continuar en la zona alta de la tabla.

Ya avisó el conjunto local en los primeros compases del partido. En el minuto 23, una jugada por la línea de fondo de Miguel Pérez terminó con un peligroso centro al que no llegó por muy poco Oliva en boca de gol. Instantes después, Barrero no controló en las mejores condiciones y un defensor despejó el peligro. Al filo de la media hora de juego, un lanzamiento de Barrero se estrelló en el larguero y posteriormente Chema anotó, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Pero no hubo que esperar mucho más para que se adelantaran los locales, con un lanzamiento de Chema que volvió a pegar en el larguero y Barrero recogió el rechace para marcar el primero de la mañana.

 Tras el paso por los vestuarios, los verdinegros dejaban el partido visto para sentencia con un centro de Jesús Marabé al segundo palo que fue rematado por Barrero al fondo de las mallas. Los locales continuaron dominando y disfrutando de ocasiones de gol, mientras que el Sanvicenteño apenas tenía presencia ofensiva. Javi Bolaños probó fortuna desde la frontal, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el travesaño. Y ya en los minutos finales, llegaría el tercero del conjunto jerezano. Juanito de la Cruz habilitó para que Oli rematara a placer desde el interior del área para redondear el resultado en un partido sin demasiadas complicaciones para el conjunto local.

OPTA
DIARIO HOY